Sobre nosotros


La Fundación Decodificadores de la Novena Octava de Urano se creó el 11 de Noviembre de 2011 por 11 miembros fundadores y apoya actividades que contribuyan a :
  • Asegurar una mayor fidelidad a los principios básicos de la libertad y la democracia en la solución de los problemas existentes en una sociedad en constante cambio.
  • Fortalecer, ampliar y mejorar las instalaciones y métodos de enseñanza para que las personas puedan comprender más plenamente su potencial intelectual, cívico y espiritual; para promover una mayor igualdad de oportunidades educativas; y para conservar y aumentar el conocimiento y enriquecer la cultura.
  • Aumentar el conocimiento de los factores que influyen o determinan la conducta humana, y extender ese conocimiento para el máximo beneficio de los individuos y la sociedad. 

Psicológicamente somos personas con tendencia a vivir fuera de nuestro tiempo, a leer entre lineas, a tener visiones del futuro, a buscar la originalidad, la revolución y la inspiración creadora repentina e imprevisible. Necesitamos la libertad más absoluta. Tenemos tendencia a la rebeldía y al radicalismo que rompa las estructuras establecidas.


El significado del nombre se refiere a nuestra forma de entender la conciencia como un aspecto de frecuencia de la realidad. La novena octava es la octava divina y la referencia a Urano está relacionada con los ámbitos físico del planeta Urano, ámbito astrológico de su esfera celeste y ámbito mitológico del arquetípico del dios Urano.


URANO EN LA MITOLOGIA
Urano, en la mitología clásica significa ‘cielo’, ‘firmamento’ o el dios primordial del cielo. Urano era el límite superior del cosmos, una suerte de techo del mundo, sólido. En la mitología griega era personificado como esposo de Gaya, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos.